“Cuando tu vida está dedicada a la música, el riesgo es tu mejor compañero.”
Con espíritu DIY, el disco fue grabado en Phantom Vox Studios, el estudio de Draco en Puerto Rico, donde él grabó la mayoría de los instrumentos y las voces. Como complemento, la Filarmónica de Praga fue comisionada para grabar los arreglos orquestales que impregnan de elegancia y sofisticación el disco.
A lo largo de 11 tracks, Draco Rosa ha montado una travesía que invita a explorar las profundidades del ser. Desde la épica de “Fragancia de una flor”, con la voz grave y mística al frente, hasta el ánimo esotérico de “Más allá del tiempo” pasando por la energía chamánica de “Selva”, Sound Healing 1:11 arroja energía positiva y esperanzadora, donde la existencia aún muestra capacidad para sanar:
“Es el momento más auténtico de mi vida (…) Realizar este disco me dio una sensación de intimidad que no había sentido antes. Me pareció importante crear una obra musical desnuda y orgánica, que le permita al escucha desconectar y relajarse.
Me encanta el sentimiento de descubrimiento que emanan de estos temas. El proceso me dio alegría, y aquí estoy”.
Draco Rosa
Durante la grabación del disco, Draco encontró a un colaborador inesperado e infinitamente sabio: Sadhguru, un respetado autor hindú y maestro espiritual que contribuyó a la composición de “Más allá del tiempo”:
“La gente va por la vida con sus banderas: soy goth, soy emo (…) Pero es poco interesante hacer la misma cosa dos veces. Tal vez nos volcamos al cubismo por un rato, antes de gravitar hacia algo diferente. Cuando tu vida está dedicada a la música, el riesgo es tu mejor compañero.
Este disco es un reflejo sincero del lugar donde estoy, el reflejo de una segunda oportunidad, Si hablamos de una sanación profunda, ¿hasta dónde podemos llegar? Vamos a hacer música. Vamos a intentar”.
Draco Rosa
Pleno en simbolismos, Sound Healing 1:11 contiene 11 temas con una duración total de 1 hora y 11 minutos. Además, la finca de Draco en Puerto Rico está por la Carretera 111. Lo anterior, conecta además con su álbum anterior, que contenía un track titulado “333”.
Junto el disco llegarán más videos protagonizados por Vagabundo, personaje del metaverse (Drakus Magus). En resumen, con Sound Healing 1:11, Draco Rosa explora nuevos y arriesgados horizontes musicales en un álbum atípico, que debe ser escuchado de principio a fin.