Fue sorpresivo que uno de los superhéroes más aclamados del mundo de los cómics, cobre vida en un universo alterno que revive una de las historias mundiales más épicas sobre el declive y la fundación de una nueva cultura.
La trama del nuevo film animado de Batman, se desarrolla en la época del Imperio Azteca y se centra en Yohualli Coatl, quien experimenta una tragedia cuando su padre Toltecatzin, líder de la aldea, es asesinado por los conquistadores españoles.
Yohualli escapa a Tenochtitlán para advertir al rey Moctezuma y a su sumo sacerdote Yoka, del peligro inminente. Usando el templo de Tzinacán como guarida, el dios murciélago Yohualli entrena con su mentor y asistente Acatzin, desarrollando equipo y armamento para enfrentar la invasión española, proteger el templo de Moctezuma y vengar la muerte de su padre.
El equipo de filmación estará conformado por Juan Meza-León (Harley Quinn) en la dirección, José C. García de Letona, Aaron D. Berger, Carina Schulze y Fernando De Fuentes como productores de la película que se desarrollará íntegramente en México y que contará con talento local. Sam Register y Tomás Yankelevich, actuarán como productores ejecutivos.
Alejandro Díaz Barriga, consultor especializado en estudios mesoamericanos e historia étnica de México y la región andina, trabajará con el equipo creativo para garantizar que la representación indígena captada en la película, sea apropiada y relevante.
Batman Azteca: Choque de dos Imperios será una producción de Warner Bros. Animation y DC en asociación con Anima y Chatrone, y estará disponible en la plataforma de streaming HBO MAX.