Cochpro es una novedosa banda chilena que ostenta la independencia con toda la libertad que los aleja de modas y algoritimos. Su debut en forma de single, no podría ser más ensoñadora: “Son de metal”, es una canción con tintes electrónicos y de dream-pop que tiene el suficiente rock (y hasta un conteo que parece dictado por el mismísimo Major Tom).
“La banda cuyo nombre es una abreviación a Corporación Chilena de Producción se formó en 2019 en Santiago, y es ahora cuando presenta la primera muestra de un proyecto que irrumpe con personalidad y estilo distintivo en el circuito indie/alternativo latinoamericano”, reza el comunicado del lanzamiento.
Son De Metal es una canción que destaca por su estética nostálgica, letras abstractas y sonidos sintéticos, al más puro estilo de Cigarettes After Sex y Gorillaz, llevando al oyente a un viaje sonoro que explora nuevas expectativas a través de su temática inspiradora y ritmo contagioso.
Además, Son De Metal, contará con su propio videoclip, el cual promete adentrar al público en la identidad de los músicos. Aunado a ello, este 2024 llegarán más singles que conformarán el primer LP titulado hasta el momento Vol. 1 con fecha aún por definir.
“La historia de Cochpro nace desde la unión de tres músicos que se autodenominan como A1, B2 y C3, quiénes comparten la necesidad de crear música bajo la motivación de formar un concepto libre e innovador, como una entidad corporativa dedicada a la producción musical”, revela el grupo, a quien si tuvieramos que comparar con alguna banda hispanoparlante del ayer, encontramos referencias al Zurdok del disco “Hombre Sintetizador” (el disco más nostálgico de los mexicanos) o un poco de la historia de los argentinos Altocamet.
La idea se transformó en un proyecto que mezcla diversas melodías e influencias marcadas por el pop electrónico y una lograda búsqueda sonora colaborativa, abordando temas desde lo cotidiano hasta lo existencial, marcando la diferencia con letras directas y abstractas. Son De Metal fue grabado en Estudios Cochpro y Estudios del Sur, bajo la producción musical de Cochpro.
Sin duda, uno de los nuevos proyectos sudamericanos a los que no hay perderles la huella.