Hace dos años que Cimafunk fue elegido como la revelación de Cuba en el 2019 y uno de los 10 Artistas Latinos a los que había que seguirle la pista según la revista Billboard. Todo este revuelo vino a partir de su disco debut Terapia (2017) y las predicciones también eran merecidas.
Pandemia, caos, distracción y una serie de eventos desafortunados en el mundo, le impidieron realizar algunos de los shows más importantes que tenía planificado Cimafunk, como su participación al Lollapalooza Chile 2020.
Finalmente, acaba de lanzar “Caramelo”, un track en el que su arraigo cubano se fusiona con el funk y beats de hip hop para darle una impronta refrescante. Esta pieza será parte de su segundo álbum, Alimento (2021), una colección de trece temas que saldrá el 8 de Octubre, bajo la producción de Jack Splash (Alicia Keys, Kendrick Lamar).
Se perfila como un disco que hay que tener en cuenta, tanto por su fusión, como por las colaboraciones, donde desfilan nombres como George Clinton, de quién que ya habíamos escuchado en el primer adelanto titulado “Funk Aspirin”.
Se suman a la lista los raperos norteamericanos Lupe Fiasco y CeeLo Green, el intérprete de dancehall jamaiquino Stylo G., los colombianos de ChocQuibTown y su paisano Chucho Valdés, ícono del jazz afrocubano y pionero del funk de los años setenta, así como la agrupación legendaria de rumba cubana Los Papines, junto al rapero y reggaetonero El Micha.
Erick Iglesias Rodríguez aka Cimafunk, tomó el nombre de la mezcla entre el Cimarrón (aquel esclavo negro que buscando la libertad, escapaba del horror, internándose en lo profundo de las selvas o en lo alto de las serranías) y por supuesto el Funk, género musical que se siente con prominencia en sus composiciones.
También es un juego de palabras que representa la fusión entre la música cubana, y el caribe con el funk. Un guiño sensual y de celebración.
CIMAFUNK
FACEBOOK | INSTAGRAM | TWITTER | SPOTIFY