“Hay un ser que nos teme/ Alguien que quiere escondernos/ Tiene óptica cuadrada y vomita engaño /Desconecta tu razón”. La letra de “El comunicador” de Caifanes, canción incluída en su disco El Silencio, bien podría llevar dedicatoria a Donald Trump y no a Jacobo Zabludovsky como se decía en 1992, cuando el disco salió a la venta.
Y es que el grupo ha manifestado en más de una ocasión a Donald Trump, el recientemente electo por segunda ocasión, como mandatario de Estados Unidos. Su descontento ante las políticas se ha sumado al de otros artistas de rock y pop que unieron su voz recientemente para protestar.
Pero el fin de semana pasado, Caifanes decidió protestar de forma más activa, dejando de usar su cuenta de Twitter, es decir, de X, plataforma que pertenece a Elon Musk, quien ahora es parte del gabinete de Trump (en el llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos) durante el mandato de Donald Trump y que ha manifestado su apoyo a su causa y también a otras cuestiones afines a la derecha.
“Estamos borrando nuestras cuentas por razones obvias. Para localizarnos vayan a Instagram o a Facebook, muy triste, buenas noches, Twitter, gracias por todo”, se ve en el post de la agrupación.
En la página oficial de Caifanes se eliminó también el link que te llevaba a su cuenta de X y solo permanecen el de Instagram y de Facebook.0tros artistas internacional que han dejado la red social de la palomita son Elton John, Jamie Lee Curtis, Bette Midler y Jim Carrey.
Recientemente, Caifanes tuvo que reagendar algunas de sus fechas en Estados Unidos, tras enfrentar problemas con su visas. SIn embargo, el tour se mantiene y se reactivado, y las confirmaciones de sus shows se pueden checar en este link.
Además, la banda confirmó su presencia en el Vive Latino 2025 en la CDMX.