El quinteto granadino con elocuente y exclamativo nombre: Amigas! presenta su segundo single en su historia, “Déjame en paz”, un viaje emocional desde la indefinición a la autoafirmación, con paradas en la parálisis y la ira exaltada, en el que el vaporoso synth pop que ilustra la confusión inicial se vuelve impetuoso, eléctrico y mordiente en un estribillo irresistible, profundamente liberador.
Se trata del segundo anticipo, tras el single Mis movidas, de un álbum que verá la luz en la primavera de 2024, “Déjame en paz” es el presagio de algo grande en la escena indie.
Amigas! comenzó como un duó femenino formado en ciudad de Granada a principios de 2020.
Lo formaron en un comienzo María, quién compone la música toca la guitarra y escribe alguna letra, e Irene, que escribe casi todas las letras. Ambas son veinteañeras y ambas cantan. Jaime Miralles entró poco después como productor y guitarrista, tras la salida de su primer single “Canción Pasivo Agresiva”. El estilo del grupo apela a géneros como el Synth Pop, el Dream Pop y hasta el muy en boga Twee Pop.
El estreno, acompañado de un cromático video, es una canción de amor/ odio (“no tengo claro si me amas o me odias”, dice en cierta parte), recuerda lo mismo a Nosötrash que a una Christina Rosenvinge en su estado más pop. La canción comienza casi a capella y de pronto explota en un rock casi shoegaze lleno de sintes y guitarras a la Breeders.