Y se viene el tercer día de un encuentro con la historia mundial de los Festivales… el esfuerzo ha sido considerable, pero mucho mayor la recompensa.
Para cerrar la experiencia también hace falta detectar los actos que pueden desvelar las grandes sorpresas; así que en La Banda Elástica tiramos los dados y te recomendamos una quinteta que consideramos matadora por completo.
ARCA
La venezolana Alejandra Ghersi representa una explosión del fenómeno afterpop, pues en su propuesta, que aglutina live act con DJ set, caben todo tipo de sonidos que parten del ruidismo industrial a lo Nine Inch Nails y se mezcla con “Suavemente” de Elvis Crespo e incluso folklore latinoamericano.
Nada queda fuera de un amasijo chirriante que la coloca en la punta de lanza de la vanguardia. Además es un estandarte del movimiento queer y trans.
DRY CLEANING
Directamente del sur de Londres, arriba una banda que goza del efecto expansivo de eso que llaman post-punk. Valdrá mucho la pena comprobar si todo ese hype que han levantado es bien merecido; de su lado tienen una veta filosa y el hecho de tener muy bien asimilado a Mark E. Smith y su legado con The Fall.
Surgieron apenas en 2018, así que están en un momento clave de su crecimiento.
BUSCABULLA
Raquel Berrios y Luis Alfredo del Valle dejaron Puerto Rico para instalarse en Nueva York y desde allí lanzar su proyecto en 2014.
Ellos han apostado por labrar su propia versión de un sonido caribeño futurista y siempre les han gustado también las voces etéreas, por lo que sorprendieron al unirse a Bad Bunny en un sencillo que los catapultó del underground a las alturas en un santiamén.
JEFF MILLS
Este Primavera Sound californiano ofrece la posibilidad de ver en directo un set de una leyenda enorme de la música electrónica y artífice de la segunda ola del techno de Detroit desde el sello Underground Resistence.
A este hombre se le conoce también como “El mago” y su reputación es inapelable; en los últimos años se ha dedicado también a sumar elementos de jazz a su música e incursionar en algunos proyectos experimentales, por lo que su presencia es lo máximo en cuanto a la oferta gourmet del festival.
AMYL AND THE SNIFFERS
Siempre se habla de lo bueno que es el rock en Oceanía, así que este cuarteto de Melbourne, Australia, trae consigo ese desparpajo y algo de insolencia que siempre hace falta.
Sus canciones son desfachatadas y directas y contagian ese frenesí de los guitarrazos. Además, deben su fama a los adrenalínicos y enfurecidos directos de Amy Taylor, una vocalista que es un volcán en erupción.
¡El punk nunca se ha ido!