La historia de la música y el arte son cíclicas… las cosas importantes van, pero vuelven ( y algunas no se van nunca). Esto mismo aplica al rock y al pop latinoamericanos, pues hay toda una generación que ha decidido actualizar y mantener vivo su frenesí y es por ello que Matute, es una banda que cuela hasta el interior de muchas personas y desata la nostalgia -pero de la buena-.
Así lo entendió el músico mexicano Jorge D’Alessio -hijo de La leona dormida– a la hora de armar en 2007 un combo que se remontara a canciones inolvidables del imaginario hispanoamericano y que proceden de artistas como Los hombres G, Flans, Miguel Mateos y Daniela Romo, entre otros muchos.
Los conciertos de los mexicanos Matute son auténticas fiestas en las que los asistentes llegan con aires renovados y sacan una energía contenida por muchos años, tal como se podrá confirmar en Los Ángeles, el próximo 4 de septiembre, cuando la banda aterrice en el The Wiltern, nada menos que, con el Quinceañera World Tour.
Nadie hubiera pensado que lo inició como un divertimento se consolidara de tal manera que Matute se convirtiera en un grupo que arrastra multitudes y es por ello que Jorge, Tana, Oso, Irving, Nacho y Pepe han decidido celebrarlo por todo lo alto y si quieres estar ahí, pues sólo tienes que llegar al final de la nota y La Banda Elástica te regala boletos para el concierto del recinto ubicado en Wilshire Boulevard.
Se trata de una noche memorable en la que Matute pasará por las grandes canciones de Caifanes, Emmanuel, Yuri, Los Enanitos Verdes, entre muchísimos otros, que siguen vigentes en nuestra memoria.
Matute ofrece un viaje que comienza con temas de los años ochenta y se va desplazando a través de Mecano, Duncan Dhu, Timbriche y hasta una de las cumbias de Rigo Tovar, que tenía también alma rockera.
Matute ofrece la oportunidad de ir en una sola noche de un “Total Eclipse of the Heart” a sentir “La célula que explota” debido al ataque de un “Lobo-hombre en París”.
No se trata de rescatar música del pasado, pues estás canciones jamás se han ido.