Zoonicks, el proyecto mexicano de electro-pop-rock, estrena un nuevo y potente sencillo que deja clara su sensibilidad pop, pero también, que son un grupo que vale la pena ver en directo. “California” es su nuevo single, y según el mismo trío es: “Una canción que habla de la distancia, el amor y los recuerdos que no se apagan. ¿Quién o qué es tu California”, reveló y preguntó la banda en sus redes sociales.

La canción, inicia con un sonido que nos recuerda el estilo de grupos como New Order o Monaco, para después revelarse como un tema electro-pop con todas las convenciones. Ganchos fuertes y una letra instrospectiva, corona una línea melódica de bajos que igual nos recuerda el estilo y sonido de Pet Shop Boys. El coro, dedicado a “California” le llegará a más de un viajero. Las guitarras, que preceden el clímax del track, también destacan en un buen sencillo que seguro subirá los bonos de la banda que fue elegida para abrir shows recientes de Moenia en la CDMX.
En un comunicado, el grupo contó que “California” es “su trabajo más imaginativo hasta la fecha, solidificando su estatus como una de las pocas bandas capaces de mezclar hábilmente melodías suaves y emotivas, ritmos nostálgicos y texturas brillantes. Una gran cantidad de sintetizadores y cajas de ritmos se unen a la voz distintiva de Marco Pereza, complementada por una variedad de guitarras eléctricas”. Esta canción, escrita por Marco, explora la dualidad de la distancia física y la cercanía emocional. Inspirada en la experiencia personal de extrañar a seres queridos, la letratransmite el anhelo de reconectar y la esperanza de renacer.
“California” invita al oyente a un viaje introspectivo, evocando imágenes del sol, las estrellas y el mar de la costa oeste “California”es una colección de melodías y sonidos emotivos producidps en un estilo Dance-Rock, manteniéndose fiel al sonido contemporáneo de la banda. Este lanzamiento continúa la narrativa musical de Zoonicks, ofreciendo una experiencia sonora que conecta profundamente con las emociones universales de amor y añoranza.
El grupo está integrado por Marco Pereza (voz, bajo, guitarras), Pepe García “PPG” (sintetizadores y producción), y Liliana Rodríguez (batería)