Ximena Sariñana presenta “No soy tuya” y estrena serie de TV

Ximena Sariñana se empodera con ‘​No Soy Tuya’, su nuevo sencillo que a la vez, es el primer lanzamiento de la banda sonora oficial de la nueva serie original ‘Las Azules’ de Apple TV +.

No Soy Tuya es la primera versión que se hace en idioma en español del clásico You Don’t Own Me, de Lesley Gore, y que “mantiene el irresistible swing retro de la original”. La versión destaca que la cantante mexicana es capaz de ponerse frente al rítmo que sea, y hacerlo bien; además, “destaca a las mujeres como agentes de cambio, independientes, empoderadas y fuertes”.

Ximena Sariñana. Foto: The 3 Collective

“Yo no tengo que ser, déjame ser quien soy, más no te pediré, soy yo, ser libre siempre decidí”, dice la letra en español. La canción brilla con una instrumentación poderosa y la emotiva voz de la cantante, sonando con todo el feeling.

En lo que este 31 de julio aparece la banda sonora completa, el tema principal interpretado por la cantante y compositora mexicana, nominada al Grammy, ya está disponible en todas las plataformas digitales de música. La música de la serie contó también con la supervisión de la excepcional productora mexicana Lynn Fainchtein, quien lamentablemente falleció mientras estaba trabajando en este proyecto, el pasado mes de marzo.

Sobre la serie:

El próximo miércoles 31 de julio, Las Azules (aquí puedes ver el trailer) debutará globalmente con los dos primeros episodios en Apple TV+, seguido de un episodio semanal hasta el 25 de septiembre.

Ambientada en 1970, esta serie de drama criminal fue creada por los showrunners y directores Fernando Rovzar y Pablo Aramendi, ganadores del International Emmy Award. Su historia está inspirada en experiencias reales de la primera fuerza policial femenina de México y está protagonizada por Ximena Sariñana en el papel de Ángeles, una analista de huellas dactilares.

Hacía tiempo que Ximena Sariñana no publicaba nuevas canciones en solitario, y algo de lo más reciente fue al lado del. grupo tijuanense Ramona y de la chilena Francisca Valenzuela (como te lo reportamos aquí)