Este fin de semana, Vanessa Zamora estrenó “Malas amistades”, segundo adelanto de un nuevo álbum, Tornaluna.
Grabado entre Sonic Ranch en Tornillo, TX y la Ciudad de México, Zamora encontró una socia musical para esta aventura: la cantante, compositora y multi-instrumentista Marián Ruzzi, quien ha acompañado a artistas de la talla de Zoé y Natalia Lafourcade en vivo.
Bajo esta producción dual, la evolución musical resulta palpable para Vanessa, quien ha explorado una vena más pop desde el lanzamiento “Hblas mucho“ y ahora con “Malas amistades“, dos sencillos que demuestran la sofisticación del género cuando hay dos mentes plenas en inventiva.
Si en un principio Vanessa mostraba su gusto por los instrumentos acústicos, ahora existe un ensamble de sintetizadores, guitarras eléctricas y percusiones que abren el espectro sonoro hacia un terreno lleno de posibilidades. En el camino, la voz se escucha más confiada y decidida.
Bajo la dirección de Guillermo Llama Altamirano (Flesh Films), el video de “Malas amistades” retoma el juego de las sillas con una coreografía cenital a cargo de María Delirio. En el clip aparecen Algodón Egipcio, Andru de Vaya Futuro, Álvaro Arteaga, Ericka Álvarez y Delirio emulando un carrusel de tensión y diversión que refleja la delgada línea entre una amistad y la alta traición.