Trillones es productor mexicano, originario de Mexicali, radicado en la Ciudad de México desde octubre 2022. Actualmente se encuentra produciendo su nuevo álbum por salir en 2024.
Y mientras tanto, el artista mexicano presenta un nuevo y flamante sencillo titulado “Meses sin funcionar”: “Nostalgia. Tristeza. Aceptación. Esperanza. Todas estas emociones convergen en esta canción“, asegura él. “Este montón de emociones, claro que caben en una pista de baile, se puede estar tristeando en la pista de baile, y a la vez sonriendo con los ojos cerrados“.
“En este single celebro muchas cosas a nivel personal: 10 años completos haciendo música como Trillones 2013-2023. Un año completo de haber dejado mi ciudad para venirme a vivir a la CDMX, y mi cumpleaños”, revela.
La canción se acaba de estrenar (el video clip deberá estar listo en unos días), y tal como lo prometían aquellos profetas de la pista de baile (Ultravox con “Dancing with tears in my eyes”), se vale llorar a ritmo de tecno-pop.
La canción, es una crónica personal sobre los duelos amorosos, sobre las pérdidas y sobre ese proceso químico que hace que una persona deje de “funcionar” literalmente cuando tiene que superar una ruptura: “Estar bien por que lo que se perdió”. Sí, una tema sobre extrañar a alguien y sentir sitiendo cosas, con una base rítmica alegre que contrasta con la ferocidad emocional de la letra.
Llama la atención la percusión cuasi-casitone y la instrumentación minimalista (por momentos, solo un piano y esa caja de rítmos obsesiva) en una canción pop acerca del sobre-pensar, en un formato de pista de baile lo-fi.