Safo estrena “Dormida”, un poderoso himno con mensaje, inspirado en el shoegaze

“Dream e indie pop nostálgico desde el fin del mundo”, así describe la artista chilena Safo, su propio sonido, una propuesta envolvente y llena de matices. Si bien su primer EP titulado “Sin Señal” apelaba ya a las canciones intimistas ( y como ella misma lo ha revelado, “de mucha catarsis”) y sorprendía con su frescura (gracias a temas como ‘Desfase’ y ‘Notas Perdidas’), ahora la chilena conocida antes como Safo 999 da un paso adelante y regresa con un nuevo material que la reinventa dentro de su particular estilo.

Foto: Agencia Void

Safo está de vuelta y el primer single de lo que será su nuevo disco dice mucho de lo que es su presente. “Dormida” es el lanzamiento inicial de lo que será un álbum completo que representa su debut en el formato: “Compuse la canción hace un par de años, pasaba por momentos bien oscuros y melancólicos amorosamente hablando. Jugando con las tonalidades de los acordes llegué a unos de mi agrado, mientras que la melodía y la letra salieron por sí solas, como si tuviese algo guardado hace un tiempo adentro”, cuenta la artista sobre este sencillo producido por Merci (Martín Pérez).

La chilena, que tendrá paso por Lollapalooza Chile 2024, estrenó este single en una fecha emblema: el 21 de marzo, y lo hizo en Corporación Cultural Usach, donde además lanzó el video de “Dormida”, un trabajo inspirado en el MTV de los 90 y el video-juego de Silent Hill

Musicalmente, la inspiración para “Dormida” fueron Yeule, Wolf Alice, Beach House, Depeche Mode, entre otros. “De cada uno de estos proyectos tomé elementos que consideré fundamentales para plasmar mi visión: sintetizadores envolventes, característicos del dreampop y el shoegaze, así como otros aspectos de letra e imaginario”, reveló la misma artista.

“La canción tiene esa nebulosa de dolor y anhelo, como el despertar de un mal sueño, la representación simbólica de una relación tormentosa y tóxica entre dos mujeres”, dice el comunicado de su lanzamiento. “Siento que no es algo que se hable tan abiertamente. La canción es sobre una relación de poder y dependencia, donde las emociones se adormecen sin límites para poder terminar dicha relación”, aseguró ella.

El proyecto, tiene mucho de inclusivo (el nombre suponemos que viene de Safo de Lesbos) y la artista forma parte de esos músicos que tienen la consigna personal de luchar contra la homofobia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El que busca...

Search

Newsletter