Si lo tuyo es estar triste, las sopas ramen y los videojuegos, lo más probable es que te sientas identificado con casi todo lo que viene de Rojuu.
El barcelonés, uno de los principales exponentes de lo que llaman emo-trap en español, llega más afligido que nunca con “Un paseo más”, segundo adelanto de su próximo trabajo y el sucesor de “¿Cuánto tiempo nos queda?”, una canción también dolida, pero no tan melancólica y existencial como la recién estrenada.
“Un Paseo Más” es una rola de amor suplicante; de ese que te deja deshidratado entre tantas lágrimas y desazón. De ese amor que solo se siente durante un cierto y limitado rango de edad, capaz de arrancarnos frases como “ya nada volverá a ser igual” o “estoy pasando una etapa rara”.
Con arreglos que esta vez lo alejan un poco del trap para acercarlo más bien a un dream-pop con un sonido bien producido y moderadamente low-fi, este nuevo lanzamiento aumenta otro poco más el rango del artista que, para muchos, pinta para convertirse en fenómeno global.
Del videoclip leo alguna alegoría a la historia del príncipe y el mendigo de Mark Twain, en el que Roc Jou Morales (Rojuu) se interpreta a sí mismo en dos versiones bastante tristes y miserables, con una pequeña diferencia: uno recorre las carreteras en la parte de atrás de una limusina, mientras el segundo se pasea por una chatarrería con un carrito de supermercado hiper pimpeado y un perro al que le urge una visita al ortodoncista.
La pieza fue dirigida por Jean Lafleur, que ha trabajado con artistas como Sen Senra o Natalia Lacunza.
Mucho que analizar y entender sobre este creciente submundo urbano y melancólico que cautiva a una nueva generación que carga con la virtud de estar cada vez más menos centrada en la estética, y más centrada en el mensaje y el contenido.
Sólo te suplico un paseo más ;(
ROJUU
TWITTER | INSTAGRAM | SPOTIFY | YOUTUBE