Nano Stern: “Aún creo en la belleza” es un manifiesto ético, abstracto y personal

Nano-Stern-Aún-creo-en-la-belleza-es-un-manifiesto-ético-abstracto-y-personal-la-banda-elastica

Mucho antes de la pandemia, Nano Stern se había tomado una pausa de los grandes escenarios. Hace siete años, cuando presentó Mil Vueltas (2015), no editaba nuevo disco.

El músico chileno rompe ese silencio para deleitarnos con su novena placa de estudio: Aún Creo en la Belleza (2022), un compendio de trece canciones escritas y producidas por el cantautor y grabadas, mezcladas y masterizado por Alfonso Pérez en Estudio Madreselva.

En este nuevo proyecto, Nano apuesta por lo simple y lo sutil. Explora sus mundos y paisajes interiores. Así logra propiciar interesantes colaboraciones con el argentino Raly Barrionuevo, el peruano Omar Camino y su paisana Magdalena Matthey.

Tiene una sonoridad ecléctica que nace de reflexiones más abstractas y alejadas de la contingencia”, explica Nano sobre el álbum. “El color sonoro del disco es producto del encierro de las cuarentenas, donde hay muchos colores de diferentes instrumentos de cuerdas que son los que yo toco y me acompañan en mi estudio”.

El primer corte promocional “Aun creo en la belleza”, el que le da nombre al disco y sirve como una suerte de manifiesto, viene acompañado de una pieza audiovisual dirigida por Luis Emilio Briceño y Manuel Labra e interpreta de forma abstracta las referencias que tiene la canción. “Hay un constante goce visual y mucho cuidado en cuanto al ritmo, realmente ha sido un placer trabajar con Lucho Briceño quien, usando técnicas como el stop motion, parece ser un coreógrafo del audiovisual”, señala el músico.

Nano es muy elocuente, entusiasta y defiende con pasión sus composiciones. “Si se escucha con atención la letra de la canción, se desprende una visión personal respecto a las cosas que valen la pena; es una reivindicación de la belleza en un sentido amplio, que pasa desde la valorización del oficio como algo bello en sí mismo, hasta una serie de actitudes que considero bellas”, expresa.

La Belleza es una cosa increíblemente difícil de definir, pero al menos tiene dos grandes dimensiones: la ética y la estética. Hay un enamoramiento estético, que tiene que ver con la belleza de las formas poéticas- en este caso, la décima- pero más que eso, hay una mirada ética respecto a la belleza que le da coherencia al disco en su conjunto”.

Su vuelta a los escenarios contempla una gira por Argentina (Mayo) y España (Julio) para continuar el recorrido por diferentes ciudades de su país, hasta el cierre en el Teatro Caupolicán el 14 de Octubre.

NANO STERN

INSTAGRAM I TWITTER I FACEBOOK I SPOTIFY I APPLE MUSIC

Por: Por William Padrón I @williampadron

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El que busca...

Search

Newsletter