Si bien, la cantante chilena saltó a la fama cantando boleros y recientemente editó un álbum muy emparentado con la salsa, sus primeros años en la capital de México fueron cantando garage, rock, blues y metal, géneros en los que ha demostrado un gran dominio técnico de la voz.
Como salido de un episodio de Black Mirror, “Chilango Blues” viene acompañado por un video protagonizado por Mon y un maniquí. Bajo la dirección de Alfredo Altamirano, esta historia de plastic love se sitúa en Los Ángeles, donde la pareja se va enamorando hasta terminar en un caos de total:
“Iba en un carro por Tlalpan, mirando por la ventana y vi los carteles de motel, hotel y me dio nostalgia, porque la Ciudad de México tiene mucha poesía en cada rincón. Tomé mi guitarra y ahí fue donde empecé a componer.” comentó la Mon sobre la inspiración de “Chilango Blues“.
De ritmo sensual y guitarras tremolares, “Chilango Blues” rompe con las expectativas y nos adentra en un mundo musical que esperamos sea más explorado por Mon Laferte.
DALE PLAY AL VIDEO DE “CHILANGO BLUES” DE MON LAFERTE: