Abogado, amante de los viajes y el arte en todas sus formas, Matías Lerici es un músico autodidacta oriundo de Buenos Aires, Argentina. Su sonido nace de una historia personal marcada por intercambios culturales y periplos desde su infancia en su ciudad natal, así como una adolescencia y adultez vinculándose con diferentes lugares en los que profundizó sus estudios de composición.
Después de transitar cuarentenas y tiempos para dar rienda suelta a la introspección y a la creatividad, 2022 encuentra al artista argentino Matias Lerici proponiéndonos un viaje de sonoridad constante. Un experimento con el que actualiza su catálogo musical desde la salida de su álbum debut Gente Ideal (2013).
Así el cantautor argentino se ha propuesto a darle forma a un proyecto personal de nombre SIETE (2022), donde cuenta historias a través de canciones que irá lanzando mensualmente y que empezó con “De Amores y Revoluciones”.
Ahora le sigue “Buenos Aires“, un disco-funk hipnótico de que nos pone en sintonía con la energía y el vértigo de “la ciudad de la furia”, de donde proviene Lerici.
Mezclado y masterizado por Ignacio Maquieira, “Buenos Aires” presentan elementos y texturas sonoras que son familiares con estas latitudes. Guitarra eléctrica definida con claridad y con un sonido californiano vintage, se entremezclan con solos cargados de emotividad que revelan la influencia de guitarristas como John Frusciante, Joe Walsh y John Mayer.
Y la razón de esa inspiración es clara. En el verano de 2017 Lerici se instaló en Los Ángeles, la ciudad que vio nacer a sus máximos ídolos musicales, para realizar cursos intensivos de composición que ofrecía por entonces la universidad de Berklee. En ese medio, intercambió conocimientos con músicos de todo el mundo y tomó clases abiertas con personajes claves como Justin Tranter y Julia Michaels.
MATIAS LERICI
INSTAGRAM I TWITTER I FACEBOOK I SPOTIFY I APPLE MUSIC