En medio de los -muy justificados- cuestionamientos a ese baile peligroso entra la música urbana y la misoginia, hace bien escuchar voces frescas que deconstruyan y pongan en cuestión la fragilidad del ego masculino.
Kyne, una joven de Barcelona que hizo su debut en 2016, y que ya ha paseado su mezcla entre el trap, el hip-hop y el R&B por plataformas como el Festival Sónar, Boiler Room y RedBull Music, llega esta vez con un rítmico mensaje de crítica y hermandad.
“Me encantaría que ‘Manhood’ fuera un himno que nos una para poner de manifiesto aquellas situaciones en las que la hombría o la falsa virilidad pasa por encima del cariño y el respeto”.
Kyne
Sí, Kyne: abajo la falsa virilidad y la masculinidad tóxica; arriba un track que atrapa de inmediato por la voz pastosa de la catalana y una producción fina y minimalista a cargo de Blackthoven.
“Manhood” viene acompañado de un videoclip que irradia fuerza y sonoridad sin dejar de lado la calle, los coches de lujo y las coreografías tan propias de esta línea musical.
Entre varias acciones preparadas para este lanzamiento, se lanzará el hashtag y lema #manhoodwhereyouat con la finalidad de crear un espacio en el que compartir vivencias.
Manhood: No comiences la partida si no sabes perder...