Lo primero que me llamó la atención de lo nuevo de la banda argentina es que se les ha caído un artículo determinado. Sí; “El Kuelgue” aparece como “Kuelgue”, pero obviamente eso importa un pepino.
Lo que importa es que la voz inconfundible de Julieta Venegas, a quien suman en este feat. intercontinental, le regala un tinte atemporal, dulce y nostálgico a todo lo que toca.
“La Mirada” es lo que yo me imagino cuando alguien dice la palabra “canción”. No, no es una rola, ni un track, ni un beat; es un bolero sutil y de estructura clásica que bien podría haber sido escrito ayer o hace 50 años. Música que nunca será joven pero que jamás envejece, y que habla del proceso de metamorfosis emocional que vivimos al pasar del verano al otoño.
Desde el segundo :01, la guitarra, los bongos y las maracas te invitan a pasear por un puerto asediado por un atardecer solitario y lleno de recuerdos, sin más compañía que una letra agridulce, el dinamismo instrumental de “El Kuelgue” (o “Kuelgue”, como tú quieras) y el condimento delicioso de la artista mexicana.
Disfruta de un nostálgico paseo porteño con lo nuevo de Kuelgue feat. Julieta Venegas