Javiera Mena estrena “Inmersión”, ¿su disco más personal? Reseñamos el álbum

En este nuevo álbum la artista chilena devela la faceta más introspectiva de su arte.

Inmersión es el nombre del nuevo y sexto disco de la artista chilena Javiera Mena, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas. “Inmersión evoca la idea de sumergirse en un profundo estado emocional, atravesar el dolor y al mismo tiempo, tener la valentía de emerger para ver la vida con nueva perspectiva”, aseguró Javiera Mena sobre la idea detrás del concepto del álbum.

La portada de “Inmersión”. Foto: Oficina Pública.

La reseña de Inmersión

El disco comienza con “Palacio de hierro”, balada sinfónica que nos remite a los primeros trabajos de indie de Javiera, antes de su conversión dance, digamos. Es un track, emotivo y con arreglos elegantes. El viaje continúa con “Na na na”, otro tema lento, con toques andinos pop y una letra de amor incondicional. “Pez en el agua” es una especie de bachata tecno-pop con cadencia latina que engancha.

Actualmente Javiera Mena se encuentra promocionando su nuevo disco y preparándose para presentarlo en vivo en distintas ciudades. Foto: Sebastían Freire, cortesía de Oficina Pública,

El track 4. “Reina de la selva” es una oda a la belleza de la mujer que baila, en una base de pop urbano electrónico y autotunes, la canción es un tema dance al estilo de lo más reciente de la cantante y sí, un track muy LGBT que la emparenta con sus paisanos de Dënver, quienes solían recurrir a esos arreglos funk. En “Esta ciudad”, la cantante hace un llamado a la nostalgia, en clave electro-pop, y da paso la colaboración de la chilena con Santiago Motorizado en “Mar de Coral”, un track muy a la Julieta Venegas en el que el cantante de Él mató a un policia motorizado demuestra que cada vez está más lejos de los Pixies y más cerca de Sandro.

Finalmente, “Entropía”, da un cierre fino y lleno de toques casio-pop y programaciones de fantasía.

“En este nuevo álbum la icónica artista chilena se atreve a desvelar la faceta más introspectiva de su arte. Compartiendo su lado más sensible, explorando un universo fresco y novedoso que refleja una clara evolución en su estilo musical, sin sacrificar su impronta poética y la esencia que la ha definido desde sus inicios”, reza el comunicado de un disco que seguro encantará a los fans de la vena más emocional y auto- referencial de la artista “Inmersión evoca la idea de sumergirse en un profundo estado emocional, atravesar el dolor y al mismo tiempo, tener la valentía de emerger para ver la vida con nueva perspectiva”, expresa Javiera Mena sobre la idea detrás del concepto del álbum.

Puedes escuchar el disco completo aquí.

La totalidad de los temas de Inmersión fueron escritos por Javiera Mena junto a LUICHI, de la banda española Cupido; y co-producido por Isidro Acedo, Pablo Stipicic con la misma Javiera. 

El que busca...

Search

Newsletter

Email address:
(optional) Your name:
Type this number
in the box