La pandemia nos cambió y no lo podemos ignorar. El encierro nos obligó a vernos distinto, a portarnos distinto, a interactuar distinto. Poco abrazo, poca calle, poca interacción social. Mucha monotonía, mucha videollamada, mucha incomodidad.
Nos dejó también esas esquirlas de la reinvención, un proceso voluntario para unos y obligatorios para otros. Un renacimiento, como un llamado a enfocarnos en otras cosas y encontrarles valor, sacar lo mejor de eso que ignorábamos y que una vez lo vimos tuvo todo el sentido del mundo.
En medio de esa reinvención hubo lugar para el nacimiento de nuevas ideas, nuevos proyectos, nuevas cosas que nos conectaran con una vida más cercana a esa realidad que vivíamos antes de que el mundo cambiara por completo.
Y ahí es donde entra Interrogación Amor, un cuarteto madrileño hijo de la pandemia formado por Yolanda Martín, Daniel Salgado, Carlos Martínez y Javier Sanz, quienes por las circunstancias quizás también fueron víctimas de esos espacios que nos forzaron a la introspección.
El resultado de ese junte fue su debut vómito y mariposas un disco visceral que los ha posicionado como la revelación del synth pop y el post-punk redundante en autotune, brillos y sobretodo intimidad. Una intimidad que se reconoce en el espejo y donde vicios y virtudes salen a la luz de una manera encantadora en las 10 canciones que hacen parte del disco.
Un año después de su lanzamiento, el cuarterto es ahora dúo comandado por Carlos y Javier, quienes en medio de la transformación y para celebrar su debut han decidido, junto a Elefant Records, lanzar una edición limitada en vinilo de 10” re-titulado mariposas y vómito, con la revisita de algunos de sus temas junto a invitados como Shego, Dani, Valdivia, Lisasinson y Ginebras.
El vinilo vió la luz el 16 de septiembre. Lo puedes ordenar acá y hacerte de una pieza única, porque es muy probable que va a convertirse en disco de culto del nuevo indie madrileño.