Search
Close this search box.

Hermanos Gutiérrez se transforman en “El bueno y el malo” para expandir el territorio sonoro del Western.

A través del milagro del arte incluso se puede recrear la geografía… el territorio se convierte es un espacio imaginario donde los sonidos nos pueden transportar hacia dimensiones alternativas y ello es algo que provoca “El bueno y el malo”, el primer sencillo y que dará nombre al nuevo álbum de los Hermanos Gutiérrez, un dueto procedente de Zurich, Suiza, pero que ahora recorre distintas latitudes.

“El bueno y el malo” suena a desierto, a carreteras polvorientas por la que cruzan las bolas de varas a toda velocidad… y en medio de todo se escucha una guitarra western que va estableciendo la cabalgata sobre un potro de herraduras de caucho y 8 cilindros de potencia.



Estevan y Alejandro Gutiérrez (de madre ecuatoriana y padre suizo) se sienten atraídos por ese entorno que sedujera a directores como Sergio Leone, que recreaba al viejo Oeste desde Italia y cuyas bandas sonoras componía Ennio Morricone, en su mayoría; ellos dejaron de lado al “Feo” clásico del cine western y se quedaron solamente con “El bueno y el malo” al trabajar, nada menos, que con Dan Auerbach, mitad de The Black Keys, que también saben mucho de darle la vuelta al country y sus derivados.

“El bueno y el malo” crea atmósferas que según los Hermanos Gutiérrez tienen que ver con una energía profunda y algo oscura que les atrae mucho; por supuesto que recupera ese feeling atrapado en los muros del estudio Easy Eye, localizado en Nashville, Tennessee, donde se preparó. 

Los Hermanos Gutiérrez se dejan ir sobre una cabalgata suave e instrumental que lleva al escucha a protagonizar su propio western y que vendrá a suceder a Hijos del sol (2020). El álbum llevará el mismo título que la canción que nos ocupa y está programado para aparecer el próximo 28 de octubre a través de Easy Eye Sound, el sello creado por el propio Dan Auerbach.

Mientras tanto arrancarán su primera gira norteamericana como headliners que comienza este 21 de julio en el legendario Bowery Ballroom de Nueva York y que pasará por Los Ángeles el 28 de octubre para celebrar el Día de los Muertos en el Hollywood Forever Masonic Lodge.

Además, formarán parte del Newport Folk Festival este fin de semana y de abrir para Jason Isbell en el afamado Auditorio Ryman de Nashville, el 22 de octubre.

“El bueno y el malo” anticipa un largo recorrido, una aventura en la que el western y el oeste surgen desde donde los Hermanos Gutiérrez estén tocando; su música crea su propia geografía sonora.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related

News