Search
Close this search box.
Francisca-Valenzuela-repasa-inquietudes-personales-y-sociales-un-guino-luminos-en-clave pop-confesional-la-banda-elastica

Francisca Valenzuela repasa inquietudes personales y sociales, un guiño luminoso en clave pop confesional

A finales de septiembre la cantante chilena Francisca Valenzuela lanzó “Castillo de Cristal”, primer sencillo de lo que sugería su nueva producción en estudio. Así le siguió “Último Baile”, “Salú” y “Hola Impostora”. Canciones compuestas en pandemia que nos estaba dando pistas de sus pasos, como continuación de salida del aplaudido álbum La Fortaleza (2020).

Ahora nos presenta su quinto álbum Vida tan Bonita (2022), producido por el argentino ganador de varios premios Grammy, Sebastián Krys y la también la galardonada Ali Stone. Un total de once canciones sinceras que luchan por encontrar lo luminoso, verdadero, bonito y profundo, en un mundo que a veces se siente oscuro, incierto y difícil.

Se trata de una placa confesional, una invitación a vivir cada momento, a entregarse profundamente a la vida que muchas veces sentimos que se nos va entre los dedos. Eso sí, también lleno lleno de añoranza, tintes pandémico y contingente; ya sea en los temas más personales e individuales, así como los más sociales. “En medio de la pandemia y por mi propia sanidad quise crear algo honesto que resonara con el hoy, pero que también tuviera esperanza, alegría y belleza para el mañana”, dice Francisca Valenzuela.

Junto con el lanzamiento también muestra el sencillo “Dar y Dar”, una pieza contagiosa que coquetea con la psicodelia, la fusión de diversos estilos musicales de los 70’s y 80’s, con una fuerte influencia de la italiana Rafaella Carrá y un ccro pegajoso.

Francisca repasa inquietudes reveladoras, personales y sociales, a través de melodías pop como es su costumbre, incluso el frecuente synth-pop que agita si impronta. También sale de su zona de confort y se atreve a incluir una cumbia y coquetear con lo urbano.

Estaba buscando un disco que fuera libre, en el que pudiera no solo jugar con estilos y sonidos, sino también con la instrumentación y la grabación. Fue muy poco quirúrgico, muy orgánico, casi como una respuesta a lo que pasaba durante la pandemia, donde todo estaba controlado, medido y a distancia”, le contó a Los Ángeles Times.

FRANCISCA VALENZUELA

INSTAGRAM I TWITTER I FACEBOOK I SPOTIFY I APPLE MUSIC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related

News