Ear Ringers es una banda de indie rock de cinco integrantes del este de Los Ángeles, California, que se formó en 2017. El grupo comenzó haciendo covers de canciones y actuando para su escuela secundaria local. Luego lanzaron su EP debut “First of All”. Mientras continuaban tocando y lanzando música, ganaron reconocimiento en Los Ángeles y áreas circundantes como Inland Empire. Ear Ringers se ha presentado en lugares destacados de Los Ángeles, como The Wiltern Theatre, Marruecos Lounge, The Paramount, The Smell, The Glass House y muchos más. Platicamos con el grupo sobre su nuevo single “Viene y Va”
¿Cómo se formó el grupo?
Todos fuimos a la misma escuela de artes en el este de Los Ángeles. Algunos de nosotros estábamos en bandas diferentes pero ya nos conocíamos y a veces tocabamos juntos durante las presentaciones escolares. No fue hasta marzo de 2017 donde decidimos formar la banda con los cinco miembros que tenemos ahora.
¿Qué influencias tiene el grupo?
Nuestras influencias musicales son completamente diferentes de la música que tocamos, desde música pop, techno, hard rock y soul, pero compartimos un interés en bandas más nuevas como The Marias, Wallows y la principal es Two Door Cinema Club.
¿Cómo perciben a la escena musical de L.A., qué tan complicado es destacar?
3. Desde nuestra experiencia personal creemos que la escena musical de Los Ángeles es muy competitiva. Si aún no tienes un nombre, la gente realmente no te apoyará, pero el desafío es crear ese nombre y que la gente escuche tu música o venga a verte en vivo. Así que somos muy afortunados y no damos por sentado ningún logro. Estamos realmente agradecidos por todo el apoyo que recibimos de los fanáticos de la música local.
¿Por qué decidieron cantar en inglés y algunas canciones en español, el cantar completamente en español no es una opción?
Es algo de lo que hemos hablado en el pasado, pero cuando hacemos música es depende de la vibra que da la canción.
¿Qué artistas hispanoparlantes les gustan?
Todos disfrutamos del rock en español y crecimos tocándolo en nuestros primeros conciertos. Bandas como Caifanes, Soda Stereo y Maná son nuestra principal inspiración para componer música en español. Nuestro productor sugirió la idea de nuestra canción “Let me in” ya que en casa hablamos español y pensó que podríamos llegar a un público más amplio, por lo que se convirtió en nuestro primer lanzamiento bilingüe.

¿En qué se basan sus letras?
Las letras están basadas en eventos de la vida real, creo que solo podemos hablar por nosotros mismos cuando hacemos música y es algo hermoso cuando la gente nos dice que han compartido la misma experiencia. Prácticamente les cuento una pequeña historia de mi vida. El nuevo sencillo habla de una relación disfuncional donde el amor por el otro se termina y regresa. De ahi el titulo “Viene y Va”
¿Creen que el rock esté vigente en la nueva generación de mexico-americanos?
Hemos visto a muchos conciertos de artistas clásicos que todavía agotan las entradas en arenas y estadios, algunos de ellos como Paul McCartney, Caifanes y Green Day. Los corridos se están volviendo populares porque la gente de nuestra generación le está dando un sonido e imagen diferente pero creemos que la gente está haciendo lo mismo con la música rock, por eso todavía hay bandas hoy en día.
¿Algunas canciones tienen raíces con la nueva mpusica mexicana, cierto?
Nos inspiramos en la ética de trabajo de nuestra comunidad latina. Somos personas muy apasionadas y trabajadoras. Nos gusta hablar de nuestros sueños, pero es genial ver a la gente dar el siguiente paso para hacer realidad sus sueños.
Sí “Por qupe lloras” fue compuesta en Cuidad Juárez México; dondequiera que iba tocaban música de Juan Gabriel y me inspiré para escribir una canción al estilo bolero y mariachi.
¿Qué planes vienen para este año?
Este año 2025 planeamos viajar a nuevas ciudades en las que no hemos estado antes y lanzar mucha más música. tenemos un nuevo sencillo titulado “Viene y Va” que se lanzará el 6 de marzo en todas las plataformas digitales, esperamos que lo disfruten y estamos muy agradecidos por su apoyo.