Divino Niño, The Last Spa On Earth. La Banda Elástica. Photo Kelsey Hart

Divino Niño: Catarsis musical desde El último balneario sobre la Tierra.

Divino Niño es una banda con sede en Chicago, que combina el rock psicodélico, el dream pop y la música latinoamericana. En Last Spa on Earth se alejaron radicalmente de su sonido acústico para explorar nuevos subgéneros como el reggaeton, ritmos tipo J-Dilla, el house y drum & bass.

Que no los traicione su dislexia y busquen Niño Divino en vez de Divino Niño cuando anden en Google, porque seguro encontrarán puras imágenes de tipo religioso y ninguna pista de “Last Spa On Earth”, el más reciente material de la banda de rock colombo-estadounidense afincada en Illinois.

Para los no iniciados, Divino Niño es una banda con sede en Chicago, que combina el rock psicodélico, el dream pop y la música latinoamericana. La banda se formó en 2010 y está integrada por Camilo Medina (voz, guitarra), Javier Forero (bajo) y Guillermo Rodríguez (guitarra), Pierce Codina (batería y percusiones) y Justin Vittori (teclados, synths).

La música de Divino Niño se caracteriza por su sonido atmosférico y de ensueño, que a menudo presenta riffs de guitarra cargados de reverberación, ricas armonías y matices psicodélicos.

Las letras de la banda a menudo exploran temas de amor, pérdida y crecimiento personal. Su capacidad para producir sonidos distintivos que combinan una variedad de influencias musicales y capturan la esencia de la diversa escena musical de Chicago les ha valido elogios de la crítica.

Su música refleja las experiencias de las comunidades latinas y se han convertido en una voz importante en la escena musical y cultural actual de la ciudad.

Divino Niño ha lanzado varios EP y álbumes, incluido su debut, “The Shady Sexyfornia Tapes” en 2016, “Foam” en 2017 y “The Year of the Horse” en 2019. La banda ha recibido elogios de la crítica por su sonido único y sus cautivadoras actuaciones en vivo, que a menudo presentan imágenes intensas y elementos teatrales.

Durante la pandemia que asoló al mundo durante 2020, el grupo decidió dejar de reunirse en persona durante largas temporadas y empezó a experimentar con el sampling y la elaboración de ritmos. En Last Spa on Earth se alejaron radicalmente de su sonido acústico para explorar nuevos subgéneros como el reggaeton, ritmos tipo J-Dilla, el house y drum & bass.

A pesar de que el nuevo disco suena más a un producto de moda por los estilos por donde navega (desde un lentísimo reguetón en “LSE”, hasta temas que recuerdan más a Ilya Kuryaki en donde no escatiman el uso del “autotune” -temas como “Tu Tonto” recuerdan a Babasónicos, excepto cuando al final, se convierte en reguetón), para los fans de la banda no les será inusual que la banda incursione en estas corrientes y quizá esto les traiga algo más fresco para corear en los próximos conciertos.

“Last Spa On Earth” ya está disponible en todas las plataformas digitales.



El que busca...

Search

Newsletter

Email address:
(optional) Your name:
Type this number
in the box

más Notas

Chidas