Desde esa identidad bicultural, Carla propone la sanación interior a través del amor, la aceptación y el conocimiento de uno mismo, una catarsis que ella logra a través de la música, la herramienta para sanar emociones, propias y ajenas.
Este año, Carla Riojas presenta el sencillo “Abriendo el corazón”, un tema que habla sobre sentirse en paz consigo mismo después de emprender una búsqueda espiritual que permite valorar y atesorar el presente.
Con un medley de sintes envolventes que remontan a un viaje psicodélico, la canción fue inspirada en darse cuenta que persigues algo que siempre ha estado contigo.
A veces es suficiente una guitarra y la voz para transmitir mensajes que se quedan impregnados para siempre. Muchas veces vamos por el mundo con heridas que, aunque no se vean a simple vista, calan profundo en la existencia y hacen más difícil la estadía, la experiencia misma de vivir.
¿Por qué no ver en las canciones una medicina para sanar internamente? Desde hace muchos años, esa es la propuesta de Carla Riojas y hoy vuelve con un discurso que, seguro, le hará sentido a más de uno.
Bajo la producción de Manuel Calderón y Eric Coughanour de The Chamanas, “Abriendo el corazón” presenta un sonido que forma parte de la llamada nueva ola de música fronteriza, un crossover de influencias que van del folclor mexicano al sonido de las power ballads setenteras, pasando por los sonidos dulces del pop con tintes electrónicos.