Entre dunas, choyas, cactus y pitayas; Caloncho unió fuerzas con Carlos Colosio y el rapero Charles Ans para grabar “Naranja a morado”, un himno sonorense cantado por tres artistas originarios de ese gran estado del norte de México. Con camisas tropicales, lentes ochenteros y pantalones holgados; los tres músicos llegan al desierto en una Chevrolet de color rojo que aporta un toque vintage al video. Después de devorarse una poción psicodélica, los colores del desierto comienzan a reflejar destellos de tonalidades moradas y anaranjadas.
Cada quién con su estilo, abordan una letra que Caloncho escribió hace más de diez años:
” ‘Naranaja a morado’ es una canción muy vieja de origen, desde el 2011 creo que la traigo en la cabeza. Quería hablar de Sonora, pero no se había presentado la oportunidad, por lo tanto busqué a gente muy talentosa de Sonora, los muy queridos Carlos Colosio y Charles Ans. El video tiene escenas de los atardeceres sonorenses y de situaciones sonorenses de cosas que se asocian a Sonota, como son el bacanora y el desierto“, comenta Caloncho sobre su nuevo sencillo.
Musicalmente, la canción camina sobre un beat que avanza a medio tempo. La guitarra se asoma discreta, dibujando los acordes para que el flow de cada músico encuentre su cauce. “Para salir del pantano, hay que moverse despacio”, cantan al unísono Caloncho, Carlos Colosio y Charles Ans; dejando un sabor a desierto marino y bacanora en los escuchas.