El cantante y compositor mexicano se pasea entre sonidos pop de los 60s y 70s para entregarnos una oncena de canciones humanas, sentidas y conmovedoras.
Óscar Alfonso Castro Valenzuela aka Caloncho, acaba de estrenar su disco Malvadisco (2021), una colección de once piezas inspiradas en sonidos de los 60s y 70s, letras conmovedoras sobre la vida, el amor, los amigos que te llevan hacia tiempos pasados y te hacen sonreír, llorar y bailar.
Precisamente en ese mood fraternal, se suman a la placa, cómplices como Erlend Øye (Kings of Convenience), David Aguilar y Gabacho para darle colorido y ensamble amistoso a la nueva propuesta de Caloncho que se empezó a grabar antes de la pandemia en El Desierto Casa Estudio en la Ciudad de México y finalizó ya en los días de encierro.
“Me encantó la idea de poder tener tiempo para crear música durante un tiempo, pero al final tuvimos que dejar el estudio e irnos a nuestras propias casas durante ese tiempo y extrañé a mi familia”.
Caloncho
Esa vorágine emocional en la que individuos de nuestro círculo de vida forman una coraza humana y sentimental, prevalece en las letras, en su aceptación del momento.
“Solo nos tenemos a nosotros mismos y con esto en mente me recuerdo a mí mismo que no debo ser cruel conmigo mismo ni con nadie más. No hay necesidad de eso. Todo sucede por una razón, buena o mala”, reflexiona.
Indiscutible consentido de la nueva camada del pop mexicano y de esas caras refrescante de la escena latinoamericana, Caloncho luce su momento más humano, festivo y lúcido con Malvadisco, una placa sofisticada, atemporal y fiel a su convicción emocional como parte de esos viajes internos en los que edificamos nuestra mejor postura de vida.