Silvana Estrada es la perfecta personificación de mexicanidad. En ella habitan todos los relieves y la diversidad posible; algunas veces te hace vivir el frío del abandono y en otras, la calidez de la cercanía y todo lo que hace vibrar al corazón.
Luego de que Marchita, el álbum que le cantó al intenso amor no correspondido que toda joven mujer vivirá en los primeros años de su vida adulta, lograra consolidarla como una de las “poetisas” contemporáneas más peculiares que hemos escuchado jamás, la veracruzana hoy arriba con su tema “Brindo”, fragmento que se opone a la energía casi lúgubre de su trabajo anterior y muestra a una Silvana trascendida, capaz de vivir desde el agradecimiento con todo lo que la rodea.
Este nuevo sencillo cuenta con un videoclip oficial grabado en París por el famoso canal de Youtube Blogothèque dedicado a capturar la magia de la música en vivo.
Curiosamente, “Brindo” no es un tema que recién salte del ingenio de la cantautora, pues esta obra ya navegaba entre sus primeros cancioneros, cuando ella ni siquiera consideraba la remota idea de dedicarse íntegramente a la música.
Para que un tema de Estrada funcione, solo se necesita su Cuatro Venezolano pegadito a su corazón, flanqueando la inmensidad y el misterio de su voz, de su sola presencia, del exquisito uso que le da a la palabra. “Brindo” es parte de Abrazo, el nuevo EP que se lanzará el próximo 21 de septiembre y que contará con otros temas que han acompañado previamente a Silvana más una canción extra que compuso durante la pandemia.