Beto Cuevas revisita uno de los himnos más icónicos del rock latino con una nueva versión de “Mentira”, protagonizada por Ely Guerra. Este lanzamiento marca el primer vistazo de Beto Cuevas Acústico, un álbum que reinventa el legado del MTV Unplugged de La Ley con una perspectiva fresca e íntima. Producida por el legendario Humberto Gatica, esta poderosa interpretación combina nostalgia con una profundidad emocional renovada, capturando la esencia cruda de la canción de una manera que habla tanto a los fanáticos de toda la vida como a una nueva generación.
Este adelanto de Beto Cuevas Acústico, reexplora la música que dio forma a su viaje con La Ley y su carrera solista. En asociación con ONErpm y su sello BlackElbow, Cuevas presenta actuaciones íntimas que transforman éxitos familiares en experiencias crudas y viscerales.
Este nuevo capítulo revela a un artista que abraza la evolución sin perder su núcleo. “Mentira” con Ely Guerra es sólo el comienzo de lo que está por venir.
“‘Mentira’ ha sido una de las canciones más importantes de mi vida. Volver a visitarla después de tantos años y compartirla con Ely ha sido una experiencia increíble. Su voz aporta una profundidad especial. Es más personal pero transmite la misma emoción de siempre”, aseguró Beto sobre este lanzamiento al lado de su querida Ely Guerra, con quien originalmente compartió escenario en el MTV unplugged original.

“Revisitar estas canciones no es sólo un viaje al pasado: se trata de reconectar con mi historia y con quienes han sido parte de ella”, agrega Beto Cuevas en un comunicado.
“Es un tema muy importante cuando se lanzó el MTV Umplog, considerado un clásico y ahora vamos hacer una nueva versión, aunque ese tema la sacamos hace 20 años”, había adelantado Cuevas previamente. “Estamos aprovechando la instancia de que vamos a poder subirnos al escenario juntos para revivir ese momento que mucha gente ha querido ver muchas veces. Y como ambos andamos viajando todo el tiempo mucha gente no pudo vernos juntos, y ahora lo podrá hacer”, reveló recientemente en una entrevista para un medio mexicano.
El artista de origen chileno, radica actualmente en Los Ángeles, California, desde donde envío recientemente un poderoso mensaje de apoyo y de fuerza, pero también de protesta, frente al tema de los incendios forestales.