Decidido a apostarle a una estética lo-fi, Bardo se encerró a grabar con un teclado Casio, un delay, así como algunos sintetizadores monofónicos. De esas sesiones, el frontman de Chicano Batman recupera el espíritu DIY para editar el disco a través de Yemayá Sol, su propio sello. Esta colección de 11 temas fue totalmente autoproducida y en ella se percibirá una gran influencia del hip hop:
“Recorro la Tierra en busca de un lugar, TODOS LOS LUGARES ME RECUERDAN AL ESPACIO…”
Bardo
“La frase anterior es un fragmento de la letra de “Neon Light”, un tema que se convirtió en el título de esta colección de canciones que tardé años en transformar en una obra más o menos coherente. En este disco quería combinar algunas melodías que tenía guardadas en la memoria con ritmos y palabras en una visión cinematográfica.
Utilicé un pequeño teclado Casio, un maestro Echoplex, y mis sintetizadores monofónicos en todo el disco para darle cohesión. Muchos artistas se sumergen en el éter con dilemas existenciales sobre la vida, el amor y la naturaleza; y yo no soy la excepción.
Mirar hacia arriba y voltear a mi alrededor es lo que me mantiene cuerdo; después de todo, sólo la gravedad nos mantiene con los pies en la tierra” reflexiona Bardo sobre el proceso creativo de su disco.
Como primer adelanto, Bardo presenta el video de “Patterns Of Being”, una canción de afirmación y auto-aceptación en la que canta sobre un beat que remite a ritmos brasileños: “Cada vez que perdiste la cabeza / Siempre has logrado recordar / Esos esquemas que te hacen ser tú”.
Dale PLAY al video de “Patterns Of Being”: