Simpson Ahuevo, uno de los referentes más auténticos del rap mexicano y orgulloso originario de Hermosillo, Sonora, celebra un nuevo logro en su carrera con su aparición en una de las icónicas pantallas de Times Square, Nueva York, el viernes 7 de noviembre, como parte del lanzamiento de su más reciente sencillo “El Gabacho” ft. Go Golden Junk & Robot 95, tema que formará parte de su esperado álbum “Máster del Noro”.
Este anuncio llega acompañado de una intensa semana de actividad: el artista también reveló el estreno de dos nuevos sencillos —“Semana Diabla” y “El Sol”— y confirmó su participación en el Festival Pa’l Norte 2026. Platicamos con el artista.
¿Qué es lo que más disfrutas del proceso creativo en el estudio?
Me gusta muchísimo entrar al estudio con los colegas productores y empezar desde cero. Me encanta que me pasen el micrófono para capturar las primeras ideas que salgan cuando me ponen un beat o un sonido. Empiezo a “guachaguachear”, así le puse, y luego ya sobre esas grabaciones construyo la letra y todo el sazón. Para mí lo más interesante es capturar esa energía inicial.

¿De dónde nació la inspiración para “El gabacho”?
Ha habido anécdotas familiares y personales. El año pasado, que la compusimos Kevin, Hugo y yo, mi novia estaba trabajando como modelo en Estados Unidos. Yo tenía problemas de visado: no tenía ni visa de turista ni de trabajo. Mucha de la inspiración vino de extrañarla y de no poder cruzar al país vecino. También pensé en toda la gente que trabaja allá y deja a su familia por años. Desde ese lado más serio empezó a surgir la letra.
¿Cómo fue que la canción llegó a manos de la productora Neudertz y qué aportaron al videoclip?
Cuando me acerqué a los hermanos Neudertz, de Hermosillo, para trabajar un posible videoclip, les encantó la canción. Neudertz es una casa productora que hace verdaderas obras de arte, ya no son videoclips. Me pidieron todo el álbum que acabamos de estrenar el 21 de noviembre, titulado “Máster del Noro”, y en el videoclip de “El Gabacho” le metieron humor negro a la historia. Está muy divertido.
¿Qué significa “noro” dentro del concepto del álbum?
“Noro” es la abreviación de noroeste. Hablo de Hermosillo, Sonora, y de este lado del país que incluye también Sinaloa. Es una representación de mis raíces.
¿Cómo influyó hermosillo en tu formación artística?
Fue maravilloso crecer como morro en Hermosillo Sonora. Ahí tomé las bases del hip hop. Todos los jueves nos juntábamos en el parque para componer sobre los problemas que vivíamos: la policía, el maltrato, historias de drogadicción, el superego del rapero y esa necesidad de demostrar habilidades. Pero también soñábamos: “me gustaría que mi música llegara a más lugares”, “quisiera viajar a CDMX”, “conocer Nueva York”.
¿Qué significó para ti estar en Times Square presentando tu música?
Fue increíble conocer Nueva York, la ciudad donde nació el hip hop, esa ciudad que veíamos en películas cuando éramos morros. Hicimos un viaje exprés jueves, viernes y sábado. El viernes pasó toda la magia: estar parado en Times Square, viendo miles de personas, todas esas pantallas y colores, haciendo contenido para celebrar la imagen del videoclip “El Gabacho”, anunciando el álbum “Máster del Noro”. La imagen duraba solo 15 segundos en pantalla, pero en un momento me senté y pensé: “¡A huevo! Todo el esfuerzo, todos estos años… qué bien merecido”. Se sintió muy chingón.

¿Cómo nació tu imagen de vaquero dentro del hip hop?
Todo empezó desde mi canción “Arre”, inspirada en ser un cabrón de Hermosillo que creció entre vaqueros, botas, cheros y cumbias. Veía a amigos paisanos como Christian Nodal o Karim León usando esa vestimenta, y me animé a mezclarla con el hip hop. Esa canción fue medicina en pandemia, ahí agarré confianza. Luego, a finales de febrero, estrené mi primer álbum “Señor a Huevo”, con una imagen más madura, traje y formalidad. En el nuevo álbum “Máster del Noro” retomé la imagen vaquera, porque me cayó muy bien, me gustó y le gustó a los fans. Estoy mostrando más libertad.





