Search
Close this search box.

Inspector: “No estamos instalados en la nostalgia” (entrevista previa a su show en el Levitt L.A)

¡Inspector en el Levitt L.A! Este sábado 29 de junio se llevará a cabo un concierto totalmente gratis, como parte de los FREE SUMMER CONCERT SERIES en el McCarthur Park de L.A. En este show, Inspector, Chencha Berrinches y La Pobreska, se suman a la iniciativa de estos shows especiales en el Levitt de Los Ángeles, una serie de presentaciones musicales para toda la familia, que en esta edición promete ser “una noche de música fantástica, comida deliciosa y diversión latina”.

Previo al despegue de su vuelo a Seattle y su posterior parada en L.A. platicamos con Homero Ontiveros, tecladista de Inspector, quien nos contó sobre la actualidad del grupo mexicano y también, sobre sus expectativas de este show.

Por lo general a Inspector le va muy bien con el público en Estados Unidos, ¿verdad?

Así es, tenemos una gran respuesta porque desde hace varios años estamos yendo a trabajar allá, de hecho en plena post-pandemia me atrevería a decir que éramos el grupo que más trabajaba porque hicimos una gira de más de 50 fechas por todo Estados Unidos, y eso es un buen reflejo de la buena salud con la que cuenta Inspector en la región.

¿Su público sigue siendo predominantemente ska?

Creo que nuestro público es más diversos que el público del ska, que es un hecho que siempre nos ha apoyado, pero al darle esa identidad mexicana a nuestro sonido, pues por eso contamos con público de ska pero también gente que simplemente le gusta el grupo porque los lleva a su México.

Estos eventos de conciertos gratuitos, como el del Levitt L.A., convocan a un público muy diverso, ¿qué opinas de estas iniciativas?

Para nosotros está increíble, en el de L.A. no hemos tocado aún, pero sí hemos estado en otros, como el de Denver, y sí, son eventos abiertos y para toda la familia, va la raza que quiere bailar y cantar, pero también las familias que quieren ir al concierto con sus hijos. En nuestros eventos en México se está dando algo así, muy multigeneracional, que nos van a ver chavitos que es su primera vez en un concierto y decidieron a uno de Inspector, hasta los seguidores de antes que ahora ya son papás.

¿Todavía pasa que llegan grupos con su demo o que bandas nuevas que les pidan apoyo?

Mira, siempre ando buscando música, y escuchando lo que me van compartiendo y me doy el tiempo de escucharlo, pero la forma de apoyar no es sencilla, es un mito. Con lo que tú puedes apoyar es corriendo la voz, cuando tienes una voz amplia, pues recomiendas propuestas. Pero si se trata de subir a un grupo a un gira, eso solo lo pueden hacer bandas como Maná, que tienen el poder de decir “si no metes a esta banda no tocamos”.

¿De Chencha Berrinches y La Pobreska, que referencias tienes, han tocado juntos?

Claro, Chencha es un referente del ska californiano, tienen una gran historia tocando y llevando su música en Estados Unidos. Su nombre es bien importante y hemos tocado con ellos desde el principio, desde el 2001, en esa épocas que tocamos en USA y fue en el mítico Roxy y no nos la creíamos que fue sold-out.

¿Qué expectativas hay para este show?

La gente quiere escuchar lo que es parte de la historia de Inspector, y lo valoramos y nos encanta, pero estamos haciendo mucha música nueva. En septiembre sacamos un nuevo disco que ya tiene nombre: Serpientes y Escaleras, y en febrero publicamos un EP que se llama Canciones de amor y un remedio para el corazón. No estamos instalados en la nostalgia, y si no las han escuchado, la bronca no es de nosotros, la música está ahí en las plataformas.

¿Qué opinas de la probable nueva llegada de Trump a la presidencia?

Es diferente como lo pueda ver yo a alguien que lo vive día a día; nosotros siempre hemos estado pendientes del público de por allá, del público mexicano que vive por allá. Esto es nivel personal, pero creo que lo de Trump tiene que ver con una tendencia mundial, lo que se acaba de ver en Francia, que la derecha está apareciendo con nueva fuerza, como Trump que se va y regresa de forma polémica porque tiene varios juicios alrededor. Es complicado porque durante todo este sexenio trabajamos muy bien en Estados Unidos, pero la gente que vive allá es la que tiene que opinar porque nosotros vamos y tocamos y nos regresamos a nuestra realidad mexicana.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related

News