Carrion Kids: “Buscamos provocar y que la gente se lleve recuerdos placenteros o incómodos de nosotros”

Carrion Kids, banda punk de la Ciudad de México, ha conquistado escenarios con una propuesta única que abraza lo bizarro y lo transgresor. Tras el lanzamiento de cuatro álbumes de estudio, actualmente recorren Estados Unidos como el acto abridor de Silverio, llevando su sonido y energía a nuevos públicos, después de una serie de shows europeos recientes. En esta entrevista, tuvimos el placer de conversar con Miki y Rojo, dos de los integrantes de esta irreverente agrupación, quienes nos comparten cómo ha sido para ellos presentar su música en distintas partes del mundo, la realidad de la vida en gira, la inspiración detrás de su estética y performance, y un adelanto de lo que nos espera en su próximo
álbum, producido por el mismo Julián Lede (Silverio).

Carrion Kids. Foto: Cortesía Jasmina Hirschl 

Recientemente han tocado en Europa y ahora en Estados Unidos. ¿Cómo ha sido la recepción del público hacia su música? Creo que no es algo muy común que escuchen a una banda de punk mexicana por allá.


Miki: Hemos tenido la suerte de tocar en diferentes países y continentes, y creo que la música rompe fronteras; es la escena y la vibra del Rock n’ Roll lo que se impone. En todas partes nos han tratado increíble, han bailado con nosotros, han gritado con nosotros y nos hemos lastimado juntos. Nos encanta andar de gira.

¿Qué tiene de especial girar por Estados Unidos? ¿Qué diferencias encuentran entre tocar en México y allá?


Rojo: En EU la gente reacciona muy bien a lo exótico de nuestra música; se dan cuenta de que tratamos de hacer algo diferente. El público de EU resuena con el hecho de que queremos hacer algo completamente distinto a lo que han escuchado. Siempre es un reto cruzar la frontera, pero lo hacemos con cariño, y nuestros amigos nos reciben de una manera hermosa.

¿Cómo manejan la vida de gira? ¿Es tan cansada como cuentan?


Rojo: Sí, sí es cansado, pero somos muy buenos amigos y disfrutamos mucho el tiempo juntos, y eso lo hace todo más fácil y divertido. Si por mí fuera, viviría de gira.

¿Cuál es su principal misión como abridores de Silverio?


Miki: Queremos preparar al público para la energía que Silverio trae. En general, siempre buscamos provocar y que la gente se lleve algún recuerdo placentero o incómodo de nosotros. Creemos que su majestad imperial trata de hacer lo mismo, por eso nos llevamos bien.

Carrion Kids y Silverio. Foto: Cortesía de Jasmina Hirschl 

Sé que su próximo álbum de estudio es producido por el mismo Julián (Silverio). ¿Cómo ha sido trabajar con él?


Rojo: Tenemos mucho en común con su musicalidad y sus gustos, pero él nos ha dado una perspectiva que ha hecho de Carrion Kids algo grotesco y violento. Es la mejor persona con la que hemos trabajado.

Su performance y vestimenta me encantan. ¿En qué se inspiran? ¿Hay alguna influencia cultural o estética específica que buscan proyectar?


Miki: Nos inspira lo bizarro, lo kitsch y el mal gusto. Queremos ser un freakshow; nos gustan mucho la estética de la lucha libre, Divine y el Maromero Páez.

¿Cómo definirían el punk desde su perspectiva? Más allá de los estereotipos, ¿qué ideales consideran que definen su visión del punk?


Miki: Para nosotros, la actitud punk es más que un género musical; es no tomarse en serio a sí mismo, es provocar, transgredir y tratar.

El Life & Style Tour de Silverio con Carrion Kids sigue en marcha y este 2 de noviembre le toca Los Ángeles.

Boletos aquí.

El que busca...

Search

Newsletter

Email address:
(optional) Your name:
Type this number
in the box

más Notas

Chidas