Con la llegada de David Velasco, Porter no solo encontró un vocalista capaz de interpretar el repertorio anterior, en menos de un año, el grupo entregó Moctezuma, un álbum brillante considerado por varios medios como el mejor disco de rock de 2014.
Cinco años más tarde, Porter entrega Las Batallas, un anticipado álbum que de nuevo marca una tremenda evolución al interior del cuarteto.
Si Moctezuma hundía su búsqueda lírica y musical en la historia de México, Las Batallas apuntaba hacia el futuro con una travesía melancólica que sorprendía por su sonido contemporáneo.
Después de entregar dos sencillos, Porter entrega “Ranchito”, tercer adelanto de un álbum que se estrenará este 2021, que a su vez, marca la ruta hacia un próximo disco de estudio que verá la luz durante el primer bimestre del 2022.
Desde el título, “Ranchito” es una canción que evoca al pueblo, que recupera la memoria de lo esencial y de aquello que realmente importa: conectar con las raíces, los seres amados y lugar de origen. Crecemos con la cuestionable idea de que vivir en la ciudad es el camino del progreso y la realización.
Con este nuevo sencillo, Porter busca desmitificar esa idea ofreciendo argumentos líricos y melódicos, sublimados en un ensamble que evoca una tradicional banda de pueblo.
Acompañado de este mensaje, “Ranchito” cuenta con un videoclip en plano secuencia filmado en blanco y negro, muy en sintonía con Roma de Alfonso Cuarón.
Con una gran dirección de arte y fotografía, Porter demuestra de nueva cuenta que lo suyo es entregar obras redondas, en las que la música se complementa perfecto con las imágenes.
PORTER
FACEBOOK | INSTAGRAM | SPOTIFY | YOUTUBE