Nadie mejor que el músico originario de Texas para capitanear este álbum editado en vinilo y CD, que cuenta con la colaboración de Aaron Frazier, Black Pumas, Charlie Sexton, Dave Hidalgo, Brownout, Kam Franklin, Steve Berlin, Ruben Ramos, Johnny Benavidez, David Marez y más.
Con este álbum, se abre un diálogo para celebrar la rica y aún subestimada identidad latina del del soul de Texas. Para ello, Quesada explora el género con una colección de temas originales, además de clásicos seleccionados cuidadosamente.
“Para mí, Texas Soul es una interpretación única de Texas de lo que conocemos como música soul, en una manera que solo podría haber sucedido en este estado. Ahí, tenías este crisol negro, café, blanco; además de la proximidad con la frontera mexicana añadiendo su influencia“.
Adrian Quesada
El primer sencillo del álbum se llama “I’ve Got Soul“, un tema que cuenta con la voz del legendario cantante texano David Marez (quien apareció recientemente en el “Late Night Tales” de Khruangbin), un tema encantador para viajar sin escalas a la década de los 60. Con una guitarra a medio tempo, el track remite a las grabaciones hechas en el estudio Muscle Shoals a finales de los sesenta; con ese sonido post-doo-wop que muchas veces se clasifica como soul lowrider.
Dale play a “I’ve Got Soul“ ahora mismo y abre la dimensión de un verano mágico donde la nostalgia es el alimento del alma.