Hace alrededor de 5 años, Gerardo Garza “Chetes”, lanzó Hipnosis, un álbum que muchos consideran el punto más alto de su carrera a nivel musical, pero que fue poco apreciado por el público.
Desde entonces, sólo editó un E.P. en 2012 titulado Cardio Sapien, además de participar como invitado especial en el Unplugged de Zoé y la gran gira que realizó para promocionar el desenchufado.
La semana pasada, Chetes sorprendió con el lanzamiento de “Agujero negro”, un tema que habla sobre el vacío que deja la pérdida de un amor. Para aderezar los estragos del enamoramiento, esta canción tiene cierto sabor latino, sobre todo con la instrumentación que incluye algunas trompetas, además de tener una estructura que no obedece al típico verso-coro-verso, todo sin perder la voz tan característica que distingue a este artista mexicano desde los primeros discos de Zurdok.
Este sencillo es el primer adelanto de un disco homónimo que saldrá en febrero de 2016, un álbum que “no podría ser encasillado” en ningún género, pues cada canción responde a su propia naturaleza.
Se tratará de un álbum de colección, que saldrá en diferentes formatos además de que existe la idea de lanzar un DVD con una presentación del disco en vivo, algo inédito en su carrera como solista.