Ellos mismos describen a su ecléctico sonido como un cóctel molotov y tienen toda la razón del mundo; la música de Calva Louise encaja como el soundtrack perfecto para irrumpir en un disturbio con sus canciones potentes y explosivas.
Compuesta por la venezolana Jess Allanic (voz y guitarra), el francés Alizon Taho (coros y bajo) y el neozelandés Ben Parker (batería y secuencias), esta banda se formó hace 5 años en Manchester, Inglaterra y acaba de publicar su segundo material: Euphoric, un álbum conceptual que en sus letras cuenta una historia sobre la dualidad del ser humano y las diferentes percepciones de la realidad.
Uno de los detalles más atractivos de Calva Louise, además de la diversidad de sus integrantes y su punk futurista, es su forma de jugar con el inglés y español de un verso a otro, teniendo canciones escritas completamente en castellano.
Poco a poco, este poderoso trío ha propagado su propuesta en ciudades como Londres, Moscú y Los Ángeles a través de las plataformas de streaming, sonando también en la programación de la BBC y conquistando a la crítica anglosajona, rompiendo así las barreras del idioma. El ejemplo de esto es “Tiranito”, primer corte promocional que publicaron del disco.
Para promocionar su nueva producción, editada en un vinilo de color de edición limitada a través de Blood Records, Calva Louise se estará presentando en el Festival Reading & Leeds de este año, presentándose en el escenario BBC Introducing…, así como la edición 2022 del Rock For The People de República Checa junto a Royal Blood, Green Day y Weezer.
CALVA LOUISE > FACEBOOK | INSTAGRAM | YOUTUBE