Desde hace un par de años, el músico chileno-chilango venía interpretando el tema en vivo. El verdadero sacrilegio, es que ahora decidió lanzarlo en versión cumbia electro-psicodélica, con un video tropical que añade limón a la llaga.
Herejía para los puristas, la versión de Red Jesus ofrece “sabores frutales y melancólicos que solo podría haber salido de la cabeza de un kamikaze. Este ‘Hurt’ es un recordatorio de que la tristeza se pasa bailando, mientras hace guiños a David Byrne, LCD Sound System” y la chicha peruana.
Bajo la producción del mismo Red Jesus en mancuerna con Juan Covarrubias, este tema que habla sobre la adicción a la heroína, encuentra un nuevo sentido en el que la fantasía, el sabor y la reflexión se funden hasta llegar a un equilibrio cósmico donde conviven lo anglo con lo latino, lo electrónico con lo orgánico.
Después de la pausa pandémica, Red Jesus se estará presentando en la Sala Vesta de Madrid el 27 de junio, en el marco de las actividades de #culturasegura que buscan reactivar un sector especialmente golpeado por el COVID-19.