A partir del próximo lunes, 11 de noviembre, artistas, venues y profesionales de la música de varios rincones de España presentarán eventos bajo el nombre de SOM VALÈNCIA, una iniciativa que tiene como finalidad recaudar fondos para todos damnificados de la región de Valencia, a través de varias noches de conciertos que se llevarán a cabo en múltiples ciudades españolas.
Una vasta lista de artistas, salas y profesionales conforman SOM VALÈNCIA: Veintiuno, Álvaro de Luna, Zahara, Ginebras, Alizzz, Carolina Durante, Natalia Lacunza, Alba Reche, Cariño, Judeline, La M.O.D.A, Paula Cendejas o Sara Socas son algunos de los actos que han alzado la mano.
En un gesto de ayuda sin precedentes en la música española, el sector musical de aquel país se ha movilizado para ofrecer sosten y ayuda a los recientes damnificados por la reciente tormenta DANA que azotó Valencia, causando inundaciones y caos en la zona.
En ese contexto, la artista valenciana Sandra Monfort lanzó un manifiesto.
Bajo esta tierra mojada hoy descansan la madre, la hija, el marido, el amante… tantas voces ahogadas que nunca más podrán pronunciar la palabra precisa.
El pueblo valenciano será vuestra voz por siempre. ¡Cantaremos por vosotros y clamaremos justicia!
Esta iniciativa sonora llena de buenas intenciones, nace de parte del sello barcelonés Hidden Track Records. La causa, en tiempo récord ha pasado a convertirse en un proyecto que engloba a gran parte de la industria musical hispana. La Fundación Horta Sud, organización con más de 50 años de trayectoria em activismo social en la región valenciana, será la encargada de canalizar los fondos que se junten en los eventos.
Los tickets que ya están disponibles desde este jueves 7 de noviembre en la plataforma DICE, tienen un costo de entre 15 y 20 €. La empresa boletera renunciará a su comisión y cubrirá el costo de las transacciones bancarias para que el 100% de las ganancias llegue a la gente.
Madrid, Zaragoza, Málaga, Barcelona o Sevilla: España se une en esta iniciativa musical para mostrar que la solidaridad es la verdadera fuerza que mueve consciencias y al gran público.
Más detalles en somvalencia.org