Su trabajo frente a la cámara, le otorgó el toque sobrio y profesional a las noticias del MTV Latino de la mejor época del canal. El periodista argentino fue una de la voces y rostros más representativos de la cadena en los años 90, en una época en que los videos musicales y el rock latino estaban en su punto de ebullición. Su sección Semana Rock, dejó huella en la audiencia.
La noticia de la muerte de Javier Andrade tomó por sorpresa a la comunidad periodística y musical. El periodista nació en la ciudad de Trenque Lauquen, Argentina, y falleció en Los Ángeles, California este 6 de septiembre luego de luchar contra una larga enfermedad no revelada (aunque se especula que tuvo que ver con el páncreas) que terminó con su vida a los 58 años de edad.
“Bob, pura energía y cantando como nunca”, fue su último post en Instagram, y se refería a la experiencia de ver a Bob Dylan en vivo apenas el pasado 3 de agosto. Sin duda, fan de la música hasta el final.
Emmanuel Horvilleur, el músico y fundador de Illya Kuryaki fue uno de sus amigos del medio que lamentaron la pérdida: “Qué mala noticia. También tuvimos una especie de amistad. Y en estos días estuve viendo mucho material de archivo de MTV lo tuve muy presente. Un abrazo a sus amigos y familia”.
“Uhhh tengo grabado su timbre de voz, cuando aparecía en los flashes, sobre todo el día de lo de Kurt”, recordó un usuario de Instagram. A Javier le tocó reportar momentos históricos de la historia del rock y la música contemporánea. Su sección de noticias era todo un referente para la juventud de los años 90 gracias a su labor en el entonces influyente MTV Latino.
Javier se desempeñó como presentador de 1995 a 1998 en el canal y posteriormente, continuó con su carrera de periodista y alguna vez colaboró con una de sus puntuales y muy especiales notas en La Banda Elástica.