El Tijuana Fuzz Festival es un evento a seguir. La mesa está servida (o más bien, el ruido está servido) y esta noticia, seguro quedará zumbando en tus oídos largo rato. Y es que un nuevo festival de rock independiente hace su aparición en el horizonte de Tijuana, BC.
El Tijuana Fuzz Festival promete ser un hito en la escena musical regional, de la frontera para el mundo. Géneros como fuzz, rock psicodélico, noise, grunge y garage, convergen en un encuentro en el que algunas de las jóvenes bandas mexicanas más representativas del movimiento independiente se darán cita.
El evento se llevará a cabo el próximo 19 de agosto en el Anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California Tijuana, espacio que albergará una noche ruidosa y, seguramente, emotiva.
El cartel está encabezado por bandas como:
Margaritas Podridas: Un proyecto musical con influencias del grunge de los 90. E El grupo, recientemente evolucionó hacia terrenos más shoegaze.
Austero: Banda de rock oriunda de Chihuahua, México influenciada por Zurdok, y The Melvins. Su álbum debut fue grabado en Chicago con Steve Albini.
Fire Mystical: The Fire Mystical son de Tijuana y practican un rock psicodélico con letras de la ciencia ficción y referencias místicas.
SGT Papers, Jesús Guerrero, San Pedro el Cortéz, El pillin, Astral Azifi y más artistas, complementan el line-up de esta primera edición.
Adicionalmente, el evento contará con actividades de skate, exhibición de tablas y algunas muestras y talleres sobre creatividad y sobre la actualidad de la industria musical.
Las entradas para el Tijuana Fuzz Festival tienen un costo de $250 MXN (unos 14 dólares aproximadamente).
El noroeste de México nunca se había visto tan alternativo como con este evento que recupera el ímpetu de los años 60, mediante la irrupción de una nueva generación que retoma el ruido y la cultura de los pedales de rock.