Siddhartha y Emmanuel Horvilleur estrenan “Acapulco”, un tema electro-tropi-alternativo con una letra de catarsis romántica: “Mucho más loco es el amor”, dice parte del coro. ¿Vocoders en el mar? Sólo esta dupla México-Argentina lo podría imaginar.
“Acapulco” es una canción pop que habla sobre escapar siguiendo tus sueños románticos y tomar “la carretera libre” para huir. Todo, al compás de un ritmo que “rompe toda cadena de estereotipos” (como dice un comunicado de su agencia).
El videoclip recién estrenado este 3 de agosto fue dirigido por Fabián de la Fuente y Cristobal G., y se trata de una historia visual que explora todos los formatos del amor moderno y cómo éste tiene que ser algo “libre como el aire”.
“La letra de la canción, habla sobre lo que puede ser algo ya muy normalizado por la sociedad que es juzgar sin pregunta, del hecho de lo que puede ser natural y mundano, como el amor, que a la mirada de muchos, suele ser prohibido o antinatural”, explica el artista. La canción, es el primer single del inminente nuevo disco de Siddhartha, que deberá salir a finales de este año.
Mientras tanto, el artista mexicano alguna vez baterista de Zoé, retomará su gira en México y los Estados Unidos y, cómo informa su oficina de prensa, visitará nuevamente algunos países de Latinoamérica como Perú, Chile, Costa Rica, El Salvador, Ecuador y Colombia como parte del “Tour0000” antes de regresar a los Estados Unidos y concluir una gira de más de 20 fechas confirmadas.
Posteriormente, Siddhartha cerrará la gira en el Foro Sol de la CDMX. Posteriormente, cerrará la gira en el Foro Sol de la CDMX.
Todas las fechas de su tour, las puedes consultar aquí.
Por su parte, el ex Illya Kuryaki and the Valderramas e invitado especial de Siddhartha, está por estrenar un nuevo disco como solista y ya ha presentado varios sencillo de adelanto (escucha “Te daría”). La amistad de ambos artistas latinos se remonta a colaboraciones en vivo, ya que el argentino ya había sido invitado a los conciertos del tapatío en el Auditorio Nacional de la CDMX.