Prolífica con pocas bandas mexicanas, Ramona ha logrado editar ocho discos (incluidos EPs y un disco en vivo) en menos de 10 años. Con la creatividad y la imaginación de su lado, la banda de Tijuana sorprende ahora con la entrega de “Solo Tú” y “Sobre Una Nube” dos nuevos sencillos que forman parte del EP Sobre una nube, un trabajo que compila canciones ya conocidas por sus fans, pero que nunca habían sido lanzadas oficialmente (“Roja flor”, “Lunares y pecas” y “La gata bajo la lluvia”, un cover al clásico de Rocío Durcal que la banda estrenó durante su más reciente gira).
Para este EP, Ramona busca reflejar su condición fronteriza, con canciones acompañadas de videoclips que narran las distintas etapas de una historia de amor, visualmente inspirada en la estética chicana que hace de Tijuana un crisol multicultural único en el mundo. Sobre una nube es un disco producido por la misma banda y cuenta las diferentes etapas de una relación.
La historia comienza en el video de “Ir por un café“, un video que presenta al “enamorado” y alude al sentimiento de querer invitar a salir a tu crush por primera vez sin saber cómo dar el primer paso. Ahora, con la llegada de “Solo tú”, Ramona presenta a la “enamorada”, en un clip que describe los primeros días de salir alguien hasta sentir el enamoramiento.
Como tercer sencillo, Ramona presenta un tema homónimo en colaboración con Guillermo Bonetto vocalista de Los Cafres. Curiosamente, la colaboración con el músico argentino surgió a partir de un mensaje en Instagram, en el que Guillemo expresó admiración por la música de Ramona. En este track, los “enamorados” interactúan por primera vez, “narrando ese momento en el que el amor pareciera que detiene el tiempo y que hace disfrutar como si todo a tú al rededor estuviera lleno de magia”.
Estas canciones son incluidos en Sobre una nube, una colección de canciones que atraviesa por sonoridades de cumbia, rock progresivo, soul, reggae y reggaetón.