Bien sabemos que Red Jesus no hace milagros pero vaya que hace magia con la música que nace de su alma. A través de su proyecto solista, que hace honor total al Do it Yourself, ha sabido comportarse tal y como le pega en gana, consiguiendo que su propuesta sea brutalmente honesta, irreverente y casi un elixir vital ante aquello que resuena en estos días.
Retapizao es el nuevo EP cuádruple en el que se autodenomina “más productor y menos cantantante”; entre sus músicas vibran energías tropicaloides donde él rebusca entre sus raíces latinas, que aplicadas a su “electricidad” logran un resultado alocado.
Estas 4 canciones que conforman Retapizao, se trabajaron con 4 productores distintos, cada uno localizado en uno de los 4 puntos cardinales donde Red Jesus ha vivido y de donde ha recogido sus principales influencias musicales.
Andrés Landon (Chile), Juan Covarrubias (Los Angeles), Raúl Sotomayor (Ciudad de México) y Alberto Torres (Madrid) fueron partícipes para darle forma a una obra de deliciosos claroscuros en donde contrastan la fiesta inapelable de su rítmica bailable, la ironía crítica de sus letras que lo posicionan, no solo como una revelación en su nuevo estatus de artista pop latino-alternativo, sino también como un francotirador de verdades contemporáneas.
Las colaboraciones no podían quedar fuera y la voz de Eva Marce dentro de “En Tránsito” y “Sol Pereyra” en Alma Sucia, single que abrió la historia de este nuevo compilado, agregan el glow perfecto a la tendencia sensual, hipnótica, salvaje, surrealista pero pop al mismo tiempo (y no hay problema con ello), que fue Retapizao.