Mariano Hachezeta (alias de Mariano Hernández) ha estado ligado a diferentes proyectos. Desde su paso por el combo políglota Le Bruit, además de transitar por la banda de Fradi o con su proyecto secreto experimental Soikyoshi.
Cada una de éstas disímiles aventuras lo llevaron a tocar por varios lugares de Argentina y países limítrofes. La exploración de distintos ritmos sin hacerle asco a nada, es lo suyo: punk/new wave, cumbia, trip-hop y hasta el dub.
Su debut en plan solista con el álbum Ballester (2020), lo colocó en los radares musicales de su argentina natal, ahí empezaron a hurgar en una ascendente carrera. Durante este año dio un adelanto de su segunda producción musical, gracias al tema “Umbreon”. Un tema oscuro entre lo synth-wave y lo urbano, con una letra introspectiva que acelera el diálogo interno humano.
Ahora está estrenando “Ultima Casa” (sí, sin tilde), un track que habla sobre una historia de amor vampírica como metáfora a la entrega total de una persona frente a la total obsesión con un otro. En esa inspiración de loops, experimentación, sintetizadores y lo urbano como elemento de transformación de esta historia sórdida.
La canción fue grabada por el propio Mariano Hachezeta, quien además toca todos los instrumentos y co-producida junto con Hernán Bruckner, responsable de las guitarras y encargado de la mezcla y masterización en La Pajarera Estudio.
Así es como “Ultima Casa” otorga otra mirada al camino de experimentación musical, sobre la base de historias recurrentes, intensas, existencialistas y llenas de ese mundillo sonoro entre el synth-wave, pop, y un sinfín de estilos que habitan en la mente maestra de Mariano Hachezeta.
Su segunda producción, en desarrollo, espera ver la luz este año.
MARIANO HACHEZETA
INSTAGRAM I TIKTOK I TWITTER I FACEBOOK I SPOTIFY I APPLE MUSIC