Si hay algo dejó en claro el encierro, es que la música salva. Nada para combatir la incertidumbre y la ansiedad como una buena rola, ese antídoto contra la oscuridad que siempre sale al rescate. Para muestra, basta escuchar “Una Canción Para Resucitar” de Sexy Zebras, un tema que ya desde el título abraza.
Para el trío madrileño, esta balada fue el estandarte que mantuvo el núcleo cohesionado, como una hermandad más allá de las melodías. Melódica, nostálgica y aguerrida, “Una Canción Para Resucitar” saca a relucir la identidad más contenida y dulce de Sexy Zebras, quienes han sabido reinventarse con esta rola:
“Esta canción nos salió muy natural, sin pretensión ninguna: la sentimos como un abrazo. Como un paseo en bicicleta mientras amanece. Nos sirvió para incidir en esa sensación liberadora que nos acompaña en todo el proceso del disco de dejar que las cosas sean, de no forzar nada, de no pretender nada, de no predicar con nada. Fue la primera mezcla del álbum, y escucharla nos llenó de calma” comentan los Sexy Zebras.
“Una Canción Para Resucitar” se une a “Tonterías”, “O Todos O Ninguno”, “Jaleo”, “Marte” y “Nena”, cinco canciones que preludian la llegada de Calle Liberación, cuarto álbum del power trío español –que verá la luz el 25 de marzo–, un trabajo que los llevará de gira tanto por España como América Latina.