Pehuenche es el nombre de un cantautor mexicano que durante la pandemia ha cobrado notoriedad con sus temas. Este año, su regreso llega “Brillando” junto a Carlos Sadness, cantautor catalán con quien unió fuerzas para entregar una canción de melodías felices, con una alta dosis de esperanza para mantener una actitud fresca y positiva frente a lo adverso.
Como decía el filósofo griego Heráclito, lo único que no cambia es el cambio: no somos los mismos que el año pasado y menos en esta era donde la incertidumbre es una constante.
“Yo ya no soy el mismo, hallé mi propia voz, salvaje corazón…” se escucha en “Brillando”, un tema que reflexiona sobre vivir con esperanza, así como de asumir los momentos de transición como algo necesario para el aprendizaje que conduce al despertar del ser.
Sobre su participación en el tema, Carlos Sadness comenta:
“Independiente de mi amistad con Rafa (Pehuenche) está mi admiración como creador de canciones. Cuando todo el mundo persigue las tendencias, él juega a reinventar y dar vida a un sonido antiguo que parece haberse abrazado a la nostalgia durante años. Me enamoró su canción ‘Sin Tu Querer’ y fue un honor poder participar en este lado más luminoso de su universo con ‘Brillando’. Una canción que camina bajo un sol que acompaña y sana. Un sol de invierno que nos ampara del frío y saca lo mejor de nosotros haciéndonos brillar”.
De humor amable, fresco y alentador, “Brillando” viene con un video oficial que conjuga la presencia de ambos artistas de una manera creativa. Bajo la dirección de Marcelo Quiñones el clip ofrece una estética experimental que añade mística al encuentro de ambos artistas:
“Para este video quise fragmentar el proceso de la imagen y su visualización, alterándola o reinterpretando, pero siempre justificando el uso de los formatos como una acompañante sensorial. Para mí, este video es color y textura y eso quise hacer. Tomando en cuenta que los artistas se encontraban en diferente continentes, pudimos justificar de una forma que también fuera en sintonía con el proceso de fragmentar las imágenes. La narrativa es meramente sensorial. Inspirado en el cine experimental, y yuxtaponiendo el lenguaje basándose en Kuleshov” comenta Marcelo Quiñones.
Dale play a “Brillando” de Pehuenche feat. Carlos Sadness y déjate envolver con su ánimo esperanzador.