Reinventarse. No hay más. En medio de cuatro paredes, músicas de todo el mundo supieron traducir el miedo, la incertidumbre y la ansiedad en canciones durante el encierro. Tal es el caso de Ada Carasusan, quien después de 10 años de recorrer la República Mexicana con ÁdadA –banda de art pop que fundó junto con Gustavo Jacob–, decide explorar un proyecto en solitario.
Para encarar sus obsesiones más profundas, Ada le apuesta al cambio en esta nueva aventura sonora. Basta con escuchar “Algo Que No Sabes”, primera entrega de este debut respaldado por años de experiencia.
Entre atmósferas misteriosas, “Algo Que No Sabes” abre con una voz seductora que confiesa un secreto. En medio del delirio, el tema avanza sutil hasta explotar en un deseo de ser agua, sombra, piel, lluvia y arrullo.
En complicidad con el productor ecuatoriano Enrique Vela, Ada Carasusan comparte créditos de producción en “Algo que no sabes”, un tema downtempo que explora sonidos introspectivos que coquetean con el dream pop, todo bajo una estética contemporánea que redondea y añade frescura al track.
Elegante y minimalista, la mixtura de sintes, percusiones latinas y beats electrónicas de este primer sencillo nos dejan con ganas de escuchar más de Ada Carasusan, cantautora, poeta y artista visual, nacida en Tepoztlán; pueblo mágico reconocido por el misticismo de sus montañas.
Descendiente de la familia Revueltas, Ada ha expresado su admiración por la obra literaria de su bisabuelo, José Revueltas. Sobre “Algo que no sabes”, la cantautora de sangre vasca, mexicana y guatemalteca comenta:
“ ‘Algo Que No Sabes’, es la confesión de un secreto que se ha callado por mucho tiempo. Habla por un lado, de un sentimiento de amor y deseo, pero simbólicamente para mí, significa finalmente desvestir mi alma y abrirle al público las puertas de mi mundo. Es un canto a la vida, a la música y al amor”.
Dale play a “Algo Que No Sabes” y espera pronto más música del proyecto solista de Ada Carasusan.