Además de ser el frontman de Las Víctimas del Doctor Cerebro, Ricardo Flores aka Abulón es un artista camaleónico que lleva alrededor de 30 años explorando diferentes sonoridades en bandas como Six Million Dolar Weirdo, Automáticos, Photnoshop y Abominables.
Aunque generalmente se le percibe solo como un vocalista, el instrumento natural de Abu! son los sintetizadores. Muestra de ello es “Ghost Love”, una canción de sonido nostálgico y fantasmagórico que presenta como parte de su proyecto solista.
A manera de homenaje, la canción fue concebida como una banda sonora de sueños futuristas, donde los universos sonoros y los ambientes cohabitan con seres artificiales.
De texturas densas y oscuras, “Ghost Love” asoma elementos de post punk y synth pop, dos géneros que Abu! explora a consecuencia de crear la disquera Andrógino Récords, donde ha estado lanzando varios proyectos:
“Encontrar y explorar esta parte experimental mía que siempre ha estado presente en todos los discos que he hecho, inclusive en los de Víctimas que siempre han sido muy eclécticos. Ahora que mi primer disco como solista está próximo a salir tendrá mucha variedad”.
Comenta el Abu! sobre esta nueva etapa musical.
Cantada en inglés, “Ghost Love” habla sobre recuperar los fragmentos y recuerdos del amor que con el tiempo se vuelven borrosos. Desde un entorno futurista y sintético, esta canción asoma un mensaje humano que además incita al baile.